IV Ciclo de Salud Mental y Cine


Los días 23 de Octubre y 27 de Noviembre tendrá lugar, en la Casa de la Cultura de Alzira el IV Ciclo de Cine y Salud Mental, dedicado en esta ocasión a los cuidadores:

'En esta IV edición del Ciclo de Salud Mental y Cine de La Ribera 2015, queremos rendir homenaje a todas aquellas personas que dedican gran parte de sus afectos, de su energía, de su tiempo y, en definitiva, de sus vidas, al cuidado de otras que padecen enfermedades crónicas, mentales, neurológicas y todas aquéllas que conllevan una "dependencia" de otros miembros familiares.

Son los "Cuidadores". De su reconocimiento surgen iniciativas para el cuidado de su salud mental, imprescindible para poder soportar el dolor que muchas veces puede desprenderse de la proximidad del ser querido que sufre o languidece en su tránsito vital.

Y, con ello, homenajeamos a las asociaciones de familiares y al Asociacionismo en general.

Hemos elegido, para este homenaje, dos películas de enorme sensibilidad: la primera es un documental español que narra los encuentros de familiares de personas con enfermedades degenerativas, dirigido por Oskar Tejedor; la segunda, nos traslada al universo familiar que envuelve la Enfermedad de Alzheimer, desde la tierna mirada de su director, Juan José Campanella.

Las proyecciones irán seguidas de un coloquio.'

Os dejamos el programa y os animamos a participar en el mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algemesí Camina: Paseos grupales desde el centro de salud

¡CUIDADO CON LA MOSCA! La Mosca Negra Invade la Ribera del Júcar

'Jo com tu': Cortometraje contra la Violencia en las Relaciones de Pareja