DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL

¡Hola a tod@s! Mañana 15 de noviembre se celebra el “Día Mundial SIN Alcohol”, así pues aprovechamos la ocasión para hablar un poco sobre el tema.
La Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades y riesgos vinculados al alcohol causan 2,5 millones de muertes al año entre ataques al corazón, problemas en el hígado, accidentes de tráfico, suicidios y cáncer. Se trata del 3,8% de las muertes y el tercer factor de riesgo de muerte prematura y de discapacidad en todo el mundo.
La dependencia del alcohol es un problema que afecta a la salud de la persona que la padece en el sentido más amplio de la palabra.
Además afecta a otro de los elementos esenciales del ser humano: la libertad. La persona que desarrolla dependencia al alcohol pierde su capacidad de decidir si bebe o no bebe en determinadas situaciones, con lo que va perdiendo poco a poco el autocontrol, y en definitiva su libertad.
El alcohol que bebe un individuo provoca no sólo problemas en él, sino también en todo aquel que le rodea: sus familiares, amigos, vecinos, incluso desconocidos... ¡TODOS SOMOS SUS VÍCTIMAS! Tener problemas con el alcohol no depende solo de la cantidad que se bebe sino también de las circunstancias en las que se toma: edad, embarazo, trabajo, conducción… En estas situaciones se convierte en realidad aquello de que “un poco de alcohol es mucho”.
Desde el Grupo de Alcohol del Departamento de Salud de la Ribera se han elaborado una serie de documentos que os dejamos a continuación, esperamos que sean de vuestro interés.
Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algemesí Camina: Paseos grupales desde el centro de salud

¡CUIDADO CON LA MOSCA! La Mosca Negra Invade la Ribera del Júcar

'Jo com tu': Cortometraje contra la Violencia en las Relaciones de Pareja