Día Mundial de la Diabetes #WDD #DMD


Hoy se celebra el día mundial de la diabetes y desde Xúquer Salut queremos hablar brevemente de la diabetes tipo 2 que es la más frecuente. Su prevalencia ha aumentado tanto en los últimos años que hoy en día está considerada como una epidemia a nivel mundial. Los principales responsables del aumento de esta enfermedad son el aumento de la obesidad y los estilos de vida sedentarios. 

El 70% de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir o retrasar con un estilo de vida saludable, que básicamente consiste en:

-Dieta: rica en fibra, verdura, fruta, legumbres y pescado, suplementada en aceite de oliva. Limitando el consumo de carnes rojas y evitando las grasas saturadas (bollerías, embutidos), y el azúcar (bebidas hidrocarbonatadas, dulces...).

-Ejercicio físico: realizarlo de forma regular, 30-50 minutos 3-4 días a la semana.

-No fumar, y limitar la ingesta de alcohol.

No parece muy complicado, ¿verdad?

Incluso una vez ya se tiene la enfermedad, la correcta combinación de estas medidas podría ser lo único necesario para el control de sus anomalías metabólicas.

Os animamos a echar un vistazo a esta nueva pirámide de la dieta mediterránea y adoptar un estilo de vida actual! Un saludo y buen fin de semana!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Algemesí Camina: Paseos grupales desde el centro de salud

¡CUIDADO CON LA MOSCA! La Mosca Negra Invade la Ribera del Júcar

'Jo com tu': Cortometraje contra la Violencia en las Relaciones de Pareja