LA MEJOR MEDICINA...



Antes de irnos de vacaciones nos gustaría compartir con vosotros este vídeo, son apenas 10 minutos y, de verdad, vale la pena. Muchas veces, en cuanto a cuestiones de salud se refiere, nos preocupamos de cosas que no tienen especial importancia (aunque así se empeñen vendérnoslo los medios de comunicación) y dejamos de lado otras, que parecen obvias, mucho más sencillas, y cuyos beneficios son mucho mayores. 

En la consulta es algo que intentamos transmitir a diario pero la mayoría de las veces cae en un saco sin fondo. Queremos con este vídeo reforzar esa idea: lo mejor que podemos hacer por nuestra salud ES CUIDARNOS. Y dejar de andar siempre preocupados por cosas que no podemos controlar. Es fundamental adoptar un estilo de vida sano, en el que tiene una especial relevancia la alimentación, evitar hábitos tóxicos (tabaco, alcohol) y hacer ejercicio de manera regular, esto último siempre adaptado a nuestra edad y condición. 

No hay más. Ningún médico va a poder hacer más por nuestra propia salud que nosotros mismos. No tiene mayor misterio, no existen fórmulas complicadas ni pastillas mágicas, lo más eficaz en medicina es la prevención, y ahí nuestra implicación y nuestra responsabilidad son fundamentales.

Desde aquí os animo a aprovechar el verano con sus largos días para empezar a adquirir buenos hábitos, es algo de lo que no os vais a arrepentir, y en lo que nosotros no dejaremos de insistir.

Un saludo,

Ana




 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Algemesí Camina: Paseos grupales desde el centro de salud

¡CUIDADO CON LA MOSCA! La Mosca Negra Invade la Ribera del Júcar

'Jo com tu': Cortometraje contra la Violencia en las Relaciones de Pareja